Uno de los problemas que suele haber cuando la gente quiere desarrollar sus abdominales es que no suele realizarlos adecuadamente. Los ejercicios abdominales, necesitan de mucha técnica para hacerlos bien, ya que si implicamos otros músculos en su ejecución no vamos a conseguir nada.
Por tanto es importante poner freno a los errores que cometemos al hacer ejercicios abdominales, ya que es mejor calidad que cantidad cuando entrenamos.
Utilizar músculos no implicados
Cuando hacemos crunch, por ejemplo, ocurre que tiramos de otros músculos para hacer el ejercicio, como los músculos del cuello. Es importante hacer el movimiento con los músculos implicados necesarios, pues sino, vamos a perder tensión en la zona que queramos desarrollar.
Mala técnica
En realidad, esto viene a resumir un poco lo anterior, pero aunque haciendo hincapié en hacer a la perfección el movimiento. Por ejemplo, determinados ejercicios abdominales requieren que se congestione en su tramo final o que no se llegue a tocar el suelo, como a veces pasa con las tijeras verticales.
Tirones
Los tirones, suele ser uno de los errores de libro que se cometen en cualquier ejercicio. Por norma general, se hacen tirones bruscos en los ejercicios para facilitar su ejecución, ya que no somos capaces de hacer más de la forma adecuada o por la fatiga y el agotamiento que tenemos, no resistimos el dolor.
Fuente: ejerciciosencasa.es