Todos saben que correr es una excelente forma de ponerse en forma. No obstante, también puede ayudarnos a beneficiar casi todas las partes de nuestro cuerpo y mejorar nuestro estado de ánimo. Ya sea que sea su parte favorita del día, los beneficios son intachables.
Correr mejora tu salud
Lo crean o no, correr es en realidad una gran manera de mejorar nuestro estado de salud en general. Es conocido que correr puede elevar los niveles de colesterol bueno.
Pero no sólo eso, ya que al mismo tiempo puede a ayudarnos a mejorar nuestra capacidad pulmonar. Además, correr también puede mejorar y fortalecer el sistema inmunológico y reducir ayudarnos a tener menores probabilidades de desarrollar coágulos de sangre.
Fortalece el sistema inmune
Para las mujeres, correr puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de mama. También puede ayudarnos a reducir el riesgo de tener un accidente cerebrovascular.
Actualmente, muchos médicos recomiendan correr a aquellas personas que tienen problemas de diabetes, presión arterial alta y osteoporosis. Ya que hay una fuerte correlación en que uno de los beneficios de correr es que ayuda a reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco.
Aumenta nuestros niveles de confianza
No todos los beneficios de correr son físicos. En lo psicológico correr puede ayudarnos proporcionar un impulso notable a nuestros niveles de confianza y autoestima. Al establecer y alcanzar metas, puede ayudarnos a darnos una mayor sensación de empoderamiento que nos hará sentirnos mucho más felices.
Reducir nuestros niveles de estrés
El estrés en realidad puede causar una serie de problemas de salud y estado de ánimo. También puede ayudarnos a disminuir el apetito y la calidad del sueño. Cuando corremos, estamos obligando a nuestro cuerpo a ejercer un exceso de energía y hormonas. Correr también puede ayudarnos a reducir nuestras posibilidades de desarrollar dolores de cabeza por tensión.