La cuestión de la frecuencia tiene que ver con la cantidad de ejercicios y el peso que manejamos, ya que en función de estas variables podremos ajustar los días que entrenaremos. Aunque no es matemáticamente así, es una buena manera de acercar este tipo de teorías a todos los públicos.
En base a la importancia que tiene el entrenar a diario, os voy a exponer cuestiones que nos influirán positivamente si lo hacemos. No significa que entrenar con una gran frecuencia sea lo mejor, únicamente que tiene sus ventajas y desventajas. Y es importante tenerlas en cuenta para probar y analizar qué es lo que mejor se ajusta.
Razón 1: Quemaremos más grasa y calorías
Ahora, es obvio que mientras más trabajo realicemos, más calorías quemaremos. Por lo tanto, aunque no de manera directamente proporcional, más grasa eliminaremos. No obstante, hay una forma realmente interesante de incrementar pasivamente la quema de grasas, y esto es a través de la activación metabólica.
Cuando entrenamos nuestros músculos a diario, activaremos el metabolismo basal. Lo que provocará es que el cuerpo se revolucionará y elevará su actividad normal provocando que quememos una mayor cantidad de grasa.
Razón 2: Mayor estrés metabólico
Entrenar a diario provoca que se produzca mayor estrés metabólico y daño muscular. Estas, son razones fundamentales para que se produzca hipertrofia muscular. Adicionalmente, nuestro cuerpo utilizará de mejor manera las calorías consumidas, empleándolas para funciones reconstructivas del músculo. Además, de que también mejora la síntesis de las proteínas, siendo ventajoso desde diferentes aspectos.
En suma, todo ello nos puede llevar a que consigamos mayores ganancias en el tamaño y la fuerza muscular.
Razón 3: Salud en general
La última de las ventajas de las que hablaré hoy de entrenar todos los días, es relativa a la salud. Trabajar a diario nuestro cuerpo provocará la activación diaria de nuestras células a través del ejercicio. Estos, adicionalmente están involucrados en el metabolismo también afectan de forma positiva a nuestra salud.
Activar estas células metabólicas todos los días mediante el entrenamiento pueden ayudarnos a incrementar nuestra esperanza de vida.
Fuente: vida&salud.org