En la Universidad Católica de Trujillo (UCT) se realizó una importante reunión organizada por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP) de la Región La Libertad. El propósito de esta cita fue realizar nuevas coordinaciones para gestionar las ligas universitarias donde competirán las universidades de la región. La reunión contó con la participación de todos los representantes de deportes de las diversas instituciones que formarán parte de esta experiencia deportiva universitaria.
En la reunión estuvieron presentes representantes de diversas instituciones de educación superior como: la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), la Universidad César Vallejo (UCV), la Universidad Privada del Norte (UPN), la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y por supuesto, la UCT.
También se analizó la asignación de lugares para las competencias planificadas con el fin de asegurar que las instalaciones sean apropiadas para las actividades deportivas, y se logró definir que la UCT será una de las sedes para la disciplina de futsal en sus categorías damas y varones.
Jhone Tamayo, representante de la FEDUP La Libertad, destacó la relevancia de trabajar en conjunto con las universidades involucradas, así como con otras organizaciones vinculadas al deporte estudiantil, con el propósito de impulsar el movimiento deportivo universitario a nivel nacional.
La FEDUP, en conmemoración de sus 100 años de historia, reafirmó su compromiso de promover el deporte como una pieza clave en el desarrollo completo de los estudiantes universitarios.