El equipo campeón de la Universiada Tacna 2018, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) se coronó campeón de la Liga Universitaria de Vóleibol Categoría Damas División 1 por quinta vez consecutiva. Jugando de local, la USIL derrotó a la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) por 2 sets a 0 y con ello cerró una temporada de ensueño donde mantuvo el invicto a lo largo de siete partidos.
Cuatro puntos de diferencia en el primer set presagiaban una segunda mitad igual de peleada, pero la selección pentacampeona del torneo saltó hacia el campo para desarrollar un juego bastante prolijo y contundente. El parcial del segundo set terminó con un marcador de 25 a 13 y la mejor jugadora del campeonato fue la atacante Coraima Gómez.
La Universidad César Vallejo (UCV) obtuvo la medalla de plata y el tercer lugar fue para la Universidad Privada del Norte (UPN), campeón recién ascendido de la temporada 2019-I.
El final de esta liga permitió el acceso a la Universiada Lima 2020 a las siguientes instituciones: la Universidad San Ignacio de Loyola, la Universidad César Vallejo, la Universidad Privada del Norte, la Universidad de Ciencias y Humanidades, y la Universidad Ricardo Palma (URP).