Emoción es lo que sobró en el encuentro que tuvieron la Universidad César Vallejo y la Universidad Ricardo Palma, por la gran final de la Liga Universitaria de Futsal Varones – División Ascenso. Una clara muestra de que un partido no tiene que tener tantos goles para ser de alto nivel. Con uno basta y es lo que consiguió la UCV, apenas faltando 20 segundos para que acabe el partido, con lo que superó a su rival por 1 a 0.
El partido se tornó emocionante y, de ida y vuelta desde un principio. Es ahí donde los arqueros empezaron a tomar protagonismo en el juego. Tanto Jerson Alegre de la URP, como Johan Castellano de la UCV, salvaron y atajaron de todo. Innumerables manos a manos y situaciones que tenían más probabilidades de terminar en goles.
Al comenzar la segunda etapa, los entrenadores Marco Bello (URP) y Tatiana Juscamayta (UCV) empezaron a mover las bancas de suplentes con mayor fluidez para darle aire a sus dirigidos. En esos momentos parecía que ambos bajaban la guardia y se resignaban a irse al alargue. Hasta que la Vallejo enrumbó un contrataque y faltando 20 segundos de tiempo efectivo para que culmine la segunda fracción, Carlos Ortega decretó el gol del triunfo, que le da la medalla de oro a la Universidad César Vallejo.
Asimismo, en el partido previo, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya superó en un electrizante partido por 8 a 7 a su similar de la Universidad Nacional del Callao. Con dicho resultado se adjudicó con la medalla de bronce e intentará lograr el ascenso en la próxima temporada.
Cabe recalcar, que tanto la Universidad César Vallejo como la Universidad Ricardo Palma disputarán la División 1 de Fútsal para la temporada 2019-II. Es ahí donde demostrarán qué tan preparados están para competir en el primer nivel del deporte universitario.