Arrow
Arrow
Slider
Luis

Luis

¡Vivamos juntos la 23° Universiada Tacna 2018!


Hoy al mediodía en el Salón Vip del Estadio Nacional se realizó la Conferencia de Prensa donde se presentó oficialmente los 23° Juegos Universitarios Nacionales UNIVERSIADA Tacna 2018.

El evento contó con la presencia de importantes autoridades:
Carlos Torres Llapa – Presidente de la Federación Deportiva Universitaria del Perú
Dr. Jorge Lozano Cervera – Vicerrector académico de la Universidad Jorge Basadre Grohmann
Víktor Preciado – Vicepresidente del Consejo Directivo del Instituto Peruano del Deporte
Paloma Noceda – Congresista de la República.

La presentación también contó con la asistencia de deportistas universitarios top de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad de Lima, Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad Federico Villareal, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad Norbert Wiener Y la Universidad de Ingeniería y Tecnología 

Entre los principales temas se presentó el logo oficial, las instalaciones deportivas y el increíble plan logístico que se llevará a cabo desde el próximo 19 de octubre hasta el 11 de noviembre. Serán 24 días llenos de competencia y emociones que se vivirán desde la heroica ciudad de Tacna.

¡Una estrella más!

 

Ayer por la noche en el Complejo Deportivo de la Universidad de Lima –UDL, se premió al último campeón del Campeonato OPEN Lima 2018. La Universidad Nacional Mayor de San Marcos – UNMSM, obtuvo el primer puesto al derrotar a la Universidad del Pacífico – UP, por un marcador de 6 -3, sumando así una copa más para su vitrina deportiva.

El equipo ‘San Marquino’ solo perdió el primer partido del torneo ante la sorpresa del certamen, la Universidad Sise – USISE, que obtuvo la medalla de plata en su primera participación en los campeonatos realizados por FEDUP.

El tercer puesto fue para la UDL, quien en el último partido de la fecha empató en un duelo ante la Universidad Antonio Ruiz de Montoya –UARM por un marcador de 6 -6. El equipo local dominó la mayor parte del encuentro, pero en los minutos finales la UARM estuvo a punto de voltear el marcador y quedarse con la medalla de bronce.

Podio del Campeonato de Futsal Varones OPEN Lima 2018

1° Universidad Nacional Mayor de San Marcos
2° Universidad SISE
3° Universidad de Lima

¡Inició la mayor fiesta del Deporte Universitario!

El día de ayer se dio inicio a la 23° UNIVERSIADA Tacna 2018 con el Campeonato Nacional  Universitario de  Lucha Olímpica, considerado deporte de promoción en el circuito FEDUP.

El Coliseo Cerrado del Puente de Ejército fue el primer escenario donde desfilaron las delegaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM, Universidad Ricardo Palma - URP, Universidad Interamericana para el Desarrollo - UNID y la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú - EOFAP.

Durante tres horas de ardua competencia, la UNMSM demostró ser el mejor en la competencia, al conseguir la medalla de oro. La EOFAP se alzó con la medalla de plata y con una actuación destacable, la UNID consiguió posicionarse en el tercer lugar del podio y llevarse la medalla de bronce.

La lista de participantes que formarán parte del certamen, está compuesta por más de 4500 deportistas, el cual presenta un récord de participación.

El evento se divide en 15 deportes: Ajedrez, Atletismo, Básquetbol, Escalada, Fútbol, Futsal, Judo, Karate, Lucha Olímpica, Natación, Levantamiento de Pesas, Rugby Seven, Taekwondo, Tenis de Mesa, Tiro, Voleibol y Wushu.

Podio del Campeonato Nacional Universitario de Lucha Olímpica:

Por equipos:

1° lugar: Universidad Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM

2° lugar: Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú - EOFAP

3°lugar: Universidad Interamericana para el Desarrollo - UNID


Categoría Varones:

*55 – 57 kg.

1° Felipe Huaroc Quispe - UNMSM

2° Maycol Enriquez Montesinos – UNMSM

*61 kg.

1° Karlos Fernandez – EOFAP

*65 kg.

1° Miguel Rimas - UNMSM

2° Carlos Vicente Reyes - EOFAP

3° James Mantilla Hidalgo – UNMSM

*70 kg.

1° Rodrigo Gallegos - UNMSM

 Carlos Reynoso - URP

3° Oscar Zamora - UNMSM


*74 kg.

1° Carlos Sánchez Tuesta - UNMSM

2° Felipe Pachas Terán - UNMSM

3° Amet Mallqui Ríos - UNMSM

*79 kg.

1° Pool Ricse Abad - UNMSM

*86 kg.

1° Abraham Campos Reynoso - UNMSM

2° Enzo Cruz Tamariz  - URP

*97 kg.

1° Octavio Condori Melendez  - EOFAP

2° Víctor Garrrido González - UNMSM

*125 kg.

1° Carlos Gomez - UNID

2° Frank Muñoz - UNMSM

Categoría Damas:


*50 kg.

1° Hillary Carrera Odar - UNMSM

*53 kg.


1° Ana Céspedes Lugo - UNMSM

*65 kg.


1° Cristian Huaroto Sonco - UNMSM

El campeón está listo


El pasado lunes 24, el Tetracampeón Nacional de Fútbol Universitario, la Universidad Alas Peruanas - UAP se adjudicó el Campeonato de Fútbol OPEN Lima 2018 al derrotar por 4 – 1 a la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú – EOFAP y quedó listo para  buscar el quinto título universitario a nivel nacional en la Universiada TACNA 2018.

En la otra cara de la moneda, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – UNMSM, no pudo sobreponerse de la derrota sufrida en la fecha anterior ante la UAP  y empató 0 – 0 ante la Universidad Peruana de Ciencias e Informática – UPCI.

Mientras las fechas iban transcurriendo, la UPCI demostró ser un equipo que está para ser protagonista en las próximas ligas universitarias, obtuvo el segundo puesto del campeonato, relegando a la UNMSM al tercer puesto.

Podio del Campeonato de Fútbol  OPEN Lima 2018

1° Universidad Alas Peruanas
2° Universidad Peruana de Ciencias e Informática
3° Universidad Nacional Mayor de San Marcos

  • Published in Noticias

        

Horario de Atención: Lunes a Viernes
10:00 a.m. a 1:00 p.m. / 2:00 p.m. a 7:00 p.m.

Contáctanos

Av. Cesar Vallejo N° 290 Lince -Lima
Teléfonos: +(51) 472 5614

Correo Institucional

Suscribirse por email