Arrow
Arrow
Slider
Prensa

Prensa

¡UCH, monarcas del futsal universitario!

En el mejor partido de la presente temporada, la Universidad de Ciencias y Humanidades – UCH, obtuvo el campeonato de la Liga Universitaria de Futsal Varones D1 pese a caer derrotado ante la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – UNMSM por un marcador de 7 – 5.

El Polideportivo de la PUCP fue la sede de la fecha 9 de la Liga Universitaria de Futsal Varones D1. El equipo de la UCH llegaba a la fecha final con cinco puntos más sobre su más cercano perseguidor, la UNMSM. El conjunto de la UCH quería alcanzar un récord que pocas universidades habían logrado, coronarse campeones invictos y con todos los partidos ganados. Delante tuvieron al rival más díficil, la Decana de América, un equipo San Marquino que ya tenía asegurado el segundo puesto pero que quería seguir acortanto distancia en la tabla y quitarle el invicto a la UCH.

El primer tiempo fue muy parejo, los arqueros empezaban a convertirse en piezas claves para sus equipos. Al iniciar el segundo tiempo, la UNMSM armó grandes combinaciones y contraataques, pusieron el marcador 5 – 1 a su favor. La UCH arrriesgo y cambió a su portero titular para poder realizar el penta. En los útlimos cinco minutos, los más infartantes de todo el torneo, UCH acortó la ventaja a un gol y cobraron un penal a su favor. Lamentablemente para sus aspiraciones, el jugador estrelló el balón en el palo y de contraataque la UNMSM marcó el 7 – 5 definitivo.

El triunfo dejó a la UNMSM en segundo puesto a tan solo dos puntos de la UCH que hasta esa noche, había ganado todos sus partidos. El tercer puesto de la Liga Universitaria de Futsal Varones D1 fue para otro gran equipo, la Universidad Nacional Federico Villareal – UNFV, que en el tercer partido de la fecha, había derrotado por un amplio marcador a la Universidad Ricardo Palma.

Podio de la Liga Universitaria de Futsal Varones D1

. Universidad de Ciencias y Humanidades
. Universidad Nacional Mayor de San Marcos
. Universidad Nacional Federico Villareal

¡El Ascenso es para la UNI!

La Universidad Nacional de Ingeniería – UNI se adjudicó el campeonato de la Liga Universitaria de Futsal Varones División Ascenso tras vencer en la gran final a la Universidad Autónoma del Perú  - UA.

El pasado jueves 28 en el Complejo Deportivo de la UDL se dieron cita las mejores universidades de la División Ascenso. Frente a frente estaban los equipos que habían demostrado mejor juego durante el torneo y con un plus de tener a los mejores arqueros.

El encuentro fue de menos a más, la UA dominó muchos momentos del primer y segundo tiempo a un equipo de la UNI que durante todo el partido jugó con el marcador en contra. El partido se extendió hasta el tiempo extra, donde con un gol agónico, la Universidad Nacional de Ingeniería extendió el encuentro hasta la tanda de penales.

La medalla de bronce del torneo fue para Universidad Nacional de Callao – UNAC, quienes previo al partido final, derrotaron a la Universidad César Vallejo y aseguraron su presencia en el podio.

Podio final de la Liga Universitaria de Futsal Varones División Ascenso

. Universidad Nacional de Ingeniería (
)
. Universidad Autónoma del Perú (
)
. Universidad Nacional del Callao
 
(
) Jugarán en el 2019 – 1 la Liga Universitaria de Futsal Varones División 1

¡UPC es de primera!

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC obtuvo el campeonato de la Liga de Futsal Damas División Ascenso tras imponerse por 3 - 2 en un gran encuentro frente a la Universidad de Lima – UDL.

El viernes 22 en el campo del Complejo Deportivo de la UDL, se enfrentaron en la final del torneo de ascenso, las dos instituciones que durante todas las fechas habían demostrado ser fuertes candidatos a quedarse con el primer puesto. El cuadro local salió a buscar el partido desde el primer minuto, consiguió adelantarse en el marcador a traves de buenas combinaciones y presión sobre la salida del equipo rival. Pero UPC logró escapar del momento complicado y con dos llegadas rapídas al aréa contrarea voltearon el marcador a su favor y se fueron al descanso 2 – 1.

En el segundo tiempo el partido se puso más intenso y UPC supo aporvechar las impresiciones de la UDL y anotó un gol más. Gracias a la figura del partido, la portera Tais Lazo , UPC no pudo seguir ampliando su ventaja en el marcador. En los últimos minutos la UDL inclinó el juego a su favor y anotó un segundo gol que levantó a todo el público en las tribunas. Pero los innumerables intentos de su mejor jugadora Fadye Jabali no pudieron concretarse, el encuentro terminó 3 – 2 a favor de la Universidad de Ciencias Aplicadas que obtuvo el primer puesto y logró el ascenso a la División 1 de la Liga Universitaria de Futsal Damas para la próxima temporada.

La Universidad de Lima en el 2019 -1 también podra jugar la División 1 tras obtener el segundo puesto en la División Ascenso.
En la definición por el tercer lugar del torneo, la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur – UNTELS derrotó por un amplio marcador a la Universidad Alas Peruanas – UAP y se adjudicó el bronce.

Podio de la Liga Universitaria de Futsal Damas División Ascenso

1. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (
)
2. Universidad de Lima (
)
3. Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur

(
) Jugarán en el 2019 -1 la Liga Universitaria de Futsal Damas División 1.

¡La Decana regresó a lo mas alto!

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM se adjudicó el pasado sábado 23, el campeonato de la Liga Universitaria de Fútbol tras vencer por un amplio marcador a la Universidad Peruana de Ciencias e Informática – UPCI en el campo de Villa, sede de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC.

En la previa de la última fecha del torneo unversitario, la tabla de posiciones mostraba a la Universidad de Lima - UDL como el favorito a obtener el campeonato por segundo año consecutivo, había una diferencia de tres puntos sobre su más cercano perseguidor, la UNMSM.
El equipo de la Decana de América ganó su partido por 7 – 3 sobre UPCI y quedó pendiente al resultado del último encuentro entre UDL y UPC.

El equipo de UPC estaba obligado a ganar para poder quedarse con la medalla de bronce ya que un empate o derrota lo relegaba al cuarto puesto del torneo mientras que la UDL solo necesitaba empatar o ganar por la mínima diferencia.

El primer tiempo terminó 0 – 0 , al comienzo del segundo, la UDL se adelantó en el marcador con un gran gol de Gonzalo Maldonado.
Sin embargo, el tanto anotado despertó al equipo local y logró el empate gracias a un error de calculo del portero rival. En los últimos minutos, tras un centro al corazón del área, el jugador recién ingresado Edgar Burneo conectó un cabezazo y cruzó el balón al palo izquierdo del arquero. En 15 minutos la UDL perdió la opción de lograr el bicampeonato y UPC aseguró su posición en el podio.

Podio de la Liga Universitaria de Fútbol D1

1. Universidad Nacional Mayor de San Marcos
2. Universidad de Lima
3. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

        

Horario de Atención: Lunes a Viernes
10:00 a.m. a 1:00 p.m. / 2:00 p.m. a 7:00 p.m.

Contáctanos

Av. Cesar Vallejo N° 290 Lince -Lima
Teléfonos: +(51) 472 5614

Correo Institucional

Suscribirse por email