Arrow
Arrow
Slider
Prensa

Prensa

¡Día Internacional del Deporte Universitario! - IDU'S 2018

Todos los 20 de setiembre se celebra el ‘Día Internacional del Deporte Universitario’ proclamado por la UNESCO, con el fin de reconocer el aporte de las universidades a la promoción de la Educación Física.

 

La Federación Deportiva Universitaria del Perú – FEDUP, ente rector del deporte universitario a nivel nacional junto al Instituto Peruano del Deporte – IPD celebraron este increíble día por todo lo alto, siendo la sede del evento el Polideportivo Limatambo en el distrito de San Borja.

 

Desde muy temprano las diferentes casas de estudio se dieron cita para festejar esta fiesta a nivel mundial, el evento dio comienzo con las palabras del presidente de FEDUP, el Mg. Carlos Torres Llapa y del Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte IPD, el Sr. Jean Ferrari Chiabra.

 

El Baileton a cargo del ‘Camión del Deporte’ del IPD fue la sensación en esta fiesta universitaria teniendo gran acogida de los presentes, además de los campeonatos relámpago de voleibol, basquetbol y futsal.

 

No cabe duda que la celebración del ‘Día Internacional de Deporte Universitario’ marcará un hito en la historia del deporte a nivel nacional, creando un sentimiento de orgullo y cariño en los estudiantes por sus almas matters.

  • Published in Noticias

¡A celebrarlo en grande!

La UNESCO proclamó el 20 de septiembre como Día Internacional del Deporte Universitario a fin de propiciar la contribución de las universidades, así mismo para fomentar  los valores ciudadanos mediante la educación física como un componente esencial de la educación y el desarrollo de los seres humanos.

 

El jueves 20 de setiembre la Federación Deportiva Universitaria del Perú – FEDUP celebrará este importante día con toda la comunidad estudiantil a nivel nacional. La sede en la que celebraremos este día tan especial es el Polideportivo Limatambo, iniciando nuestras actividades desde las 9: 00 am con el fin que todos puedan pasar un excelente día lleno de actividad física.

 

Campeonatos relámpagos (voleibol y basquetbol), activaciones, juegos y muchos premios son solo algunos de los motivos por los cuales este 20 de setiembre no pueden dejar de asistir a esta bella celebración, el ingreso es completamente GRATIS para los estudiantes de universidad, institutos, escuelas de fuerzas armadas y policía nacional.

  • Published in Noticias

¡Comunicado Oficial!

Comunicado

23° UNIVERSIADA TACNA 2018

Ampliación de Plazo de Inscripciones

La Federación Deportiva Universitaria del Perú – FEDUP, comunica a las instituciones participantes de los 23° Juegos Universitarios Nacionales – UNIVERSIADA Tacna 2018, que el plazo para la inscripción de los deportistas y oficiales en el sistema de acreditación online SISFEDUP (https://sisfedup.com/intranet) se extiende hasta el lunes 01 de octubre del 2018.

Asimismo, se informa que para validar la inscripción, se tiene que presentar en forma física los siguientes documentos generados a través del sistema de acreditación:

-          Ficha nominal (por triplicado), con firma y sello de la autoridad responsable.

-          Ficha individual, con firma y huella del participante.

-          Certificado Médico individual o colectivo (máximo 03 meses de antigüedad).

-          Seguro contra accidentes vigente.

-          Carta de Desagravio, con firma y huella del participante.

-        En caso de menores de edad: Permiso Notarial de los padres, que consigne la participación del menor en la 23° Universiada Tacna 2018.

 

Comisión Organizadora

 

  • Published in Noticias

¡Universitarios unidos por los bomberos!

ESTE DOMINGO 09 DE SETIEMBRE SE REALIZARÁ LA CUARTA CARRERA 

“IPD 8K CORRIENDO POR LOS BOMBEROS” A NIVEL NACIONAL

 

·         Todo lo recaudado por las inscripciones será entregado al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú

·         Podrán participar niños desde los 4 años, juveniles, mayores, master y personas con discapacidad.

 

Todo va quedando listo para que este domingo 09 de setiembre se desarrolle la cuarta carrera “IPD 8K Corriendo por los Bomberos”, a nivel nacional y donde todo lo recaudado por concepto de inscripciones será en beneficio del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Esta competencia, que es organizada por la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD que dirige Jean Ferrari, tendrá las siguientes categorías: infantil (4 a 12 años), juveniles (13 a 17 años), mayores (18 a 34 años), master A (35 a 44 años), master B (45 a 54 años), supermáster (55 años a más) y personas con discapacidad (silla de ruedas y discapacidad visual).

"La idea es poder colaborar con los Bomberos del Perú, de la que uno se acuerda solo cuando ocurren accidentes, incendios o emergencias. Yo creo que este es un llamado de atención en general, porque los bomberos están ahí porque colaboran con la población y ahora es el momento, aprovechando la carrera, para que los ingresos puedan ir a ellos", manifestó Jean Ferrari.

"Esta es una edición especial de la carrera porque va a tener una causa benéfica para los bomberos. Estoy contento de participar este 9 de septiembre. De hecho va a ser extenuante, pero cuando uno corre por una causa noble, lo haces con gusto. Recuerdo un episodio a los nueve años, en mi barrio de Corongo, en el Callao, cuando los bomberos apagaron un incendio muy grande. Esa experiencia me marcó mucho", señaló Luis Guadalupe, quien participará en el IPD 8K.

En las otras regiones, la carrera será totalmente gratuita. Mayor información en el Consejo Regional del Deporte (CRD) correspondiente.

La concentración será a partir de la 6:00 am en la calle José Díaz, frente a la Tribuna Occidente del Estadio Nacional y la partida será a las 8:00 am. La ruta incluye las calles José Díaz y Madre de Dios, la avenida Arequipa hasta el cruce con jirón Choquehuanca en San Isidro, para retornar nuevamente por la misma ruta hasta ingresar al Estadio Nacional por la tribuna occidente y dar una vuelta de 300 metros en la pista atlética, donde también se prepara el fin de fiesta con muchas sorpresas.

Las inscripciones podrán hacerse a través de la plataforma Joinnus y tendrán los siguientes costos: público en general (50 soles), jóvenes de 13 a 17 años y universitarios (35 soles), niños hasta 12 años (20 soles) y tarifa corporativa de S/.35.00 por persona (si se presenta una delegación mínima de 10 personas). Para las ventas corporativas, comunicarse al correoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscripción en este enlace: https://www.joinnus.com/deportes/lima-carrera-ipd-8k-21499.

La Carrera IPD 8K cuenta con el auspicio de Banco Cencosud.

  • Published in Noticias

        

Horario de Atención: Lunes a Viernes
10:00 a.m. a 1:00 p.m. / 2:00 p.m. a 7:00 p.m.

Contáctanos

Av. Cesar Vallejo N° 290 Lince -Lima
Teléfonos: +(51) 472 5614

Correo Institucional

Suscribirse por email