Arrow
Arrow
Slider
Prensa

Prensa

FEDUP & Spalding: Unidos por el Basquetbol Universitario

El miércoles 9 de mayo en el auditorio de la Federación Deportiva Universitaria del Perú – FEDUP - se realizó la conferencia de prensa donde se presentó la alianza estratégica firmada por FEDUP y Spalding Perú por la temporada 2018-2019.

 

Con la presencia de los delegados y entrenadores de las diferentes instituciones que pertenecen Liga Universitaria de Basquetbol en ambas divisiones, además de diferentes medios periodísticos. El gerente general de Spalding Perú Maser Madueño en conjunto con el Mg. Carlos Torres Llapa – Presidente FEDUP – anunciaron los beneficios para la Liga Universitaria de Basquetbol.

 

                                                                                 Foto: Prensa FEDUP

 

Entre los puntos a resaltar en la conferencia, destacan las clínicas gratuitas de desarrollo de destrezas para los entrenadores así mismo el apoyo para organización y masificación del basquetbol 3x3, disciplina la cual será olímpica a partir de Tokio 2020.

 

Como novedad para el año 2019, Spalding elaborará el balón exclusivo de la Liga Universitaria de Basquetbol con el escudo de FEDUP.

3 Razones por las que debemos entrenar a diario

La cuestión de la frecuencia tiene que ver con la cantidad de ejercicios y el peso que manejamos, ya que en función de estas variables podremos ajustar los días que entrenaremos. Aunque no es matemáticamente así, es una buena manera de acercar este tipo de teorías a todos los públicos.

En base a la importancia que tiene el entrenar a diario, os voy a exponer cuestiones que nos influirán positivamente si lo hacemos. No significa que entrenar con una gran frecuencia sea lo mejor, únicamente que tiene sus ventajas y desventajas. Y es importante tenerlas en cuenta para probar y analizar qué es lo que mejor se ajusta.

 

Razón 1: Quemaremos más grasa y calorías

Ahora, es obvio que mientras más trabajo realicemos, más calorías quemaremos. Por lo tanto, aunque no de manera directamente proporcional, más grasa eliminaremos. No obstante, hay una forma realmente interesante de incrementar pasivamente la quema de grasas, y esto es a través de la activación metabólica.

Cuando entrenamos nuestros músculos a diario, activaremos el metabolismo basal. Lo que provocará es que el cuerpo se revolucionará y elevará su actividad normal provocando que quememos una mayor cantidad de grasa.

 

Razón 2: Mayor estrés metabólico

Entrenar a diario provoca que se produzca mayor estrés metabólico y daño muscular. Estas, son razones fundamentales para que se produzca hipertrofia muscular. Adicionalmente, nuestro cuerpo utilizará de mejor manera las calorías consumidas, empleándolas para funciones reconstructivas del músculo. Además, de que también mejora la síntesis de las proteínas, siendo ventajoso desde diferentes aspectos.

En suma, todo ello nos puede llevar a que consigamos mayores ganancias en el tamaño y la fuerza muscular.

 

Razón 3: Salud en general

La última de las ventajas de las que hablaré hoy de entrenar todos los días, es relativa a la salud. Trabajar a diario nuestro cuerpo provocará la activación diaria de nuestras células a través del ejercicio. Estos, adicionalmente están involucrados en el metabolismo también afectan de forma positiva a nuestra salud.

Activar estas células metabólicas todos los días mediante el entrenamiento pueden ayudarnos a incrementar nuestra esperanza de vida.

 

 

Fuente: vida&salud.org

Spalding, nuevo balón oficial de la Liga Universitaria

La Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP), materializa una alianza con la marca más importante de basquetbol mundial, Spalding.

 

En 1894 James Naismith solicitó a Albert Spalding la fabricación de un balón de baloncesto. Este balón fue el primero oficial y se ha mantenido vigente con la evolución de este espectacular deporte. Spalding es el balón oficial de la NBA desde hace 33 años y de la Euroliga. ¡Las dos ligas más importantes del planeta utilizan Spalding.

 

                                                               Foto: Prensa FEDUP

 

Zuma Sport representante exclusivo de Spalding en Perú detallará todos los beneficios a los que tendrán acceso todas las instituciones pertenecientes a la Federación, desde los mejores balones para sus competencias, premios para los campeones y entrenadores, medallas, clínicas para los entrenadores de todas las instituciones a cargo de especialistas internacionales, entre otras más.

 

Este miércoles 09 de mayo se realizará la firma del auspicio de la marca Spalding a la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP) en una conferencia de prensa que tendrá lugar en el auditorio de la sede de la Federación a las 03:00 p.m. ubicada en la Av. César Vallejo 290, Lince.

¿No desayunar es perjudicial para la salud?

¿No desayunar es perjudicial para la salud? Parece ser que en determinados medios han vertido noticias sobre que saltarse la primera comida del día es perjudicial. Pero, ¿hasta qué punto esta información es cierta? Vamos a comprobarlo.

 

Se trata de un estudio observacional que tuvo una muestra de 4.000 individuos. Estos datos se han tomado en un momento concreto, sin tener en cuenta los cambios a lo largo del tiempo. Por lo tanto hay que ser muy cauto sacando conclusiones, se analizaron a todas estas personas en base a tres tipos de hábito:

 

1. Los que no desayunaban

2. Aquellos que desayunaban una pequeña cantidad de calorías

3. Y los que desayunaban contundentemente 

 

                                                                            Imagen: google.com

 

Las conclusiones que sacó el equipo de investigación fueron las siguientes: No desayunar puede estar relacionado con llevar un estilo de vida poco saludable. Adicionalmente, se asocia con la presencia de aterosclerosis (depósito de sustancias grasas en el interior de las arterias) no coronaria.

 

En efecto, podrían ser estas las conclusiones sobre los efectos adversos de saltarse el desayuno. Pero recordad que el estudio no especialmente significativo por la muestra, y no hay un análisis observacional a lo largo del tiempo de los sujetos. Todo este tipo de información choca con evidencias que están saliendo últimamente sobre los beneficios del ayuno intermitente, que van un poco en contra con la información vertida por el estudio. De todos modos, habría que analizar el resto de pautas alimenticias de los sujetos, si hacen deporte o no, o si descansan. No podemos caer en la trampa de tomar como una verdad axiomática esta información.

 

 

 

Fuente: ejerciciosencasa.es

 

        

Horario de Atención: Lunes a Viernes
10:00 a.m. a 1:00 p.m. / 2:00 a.m. a 7:00 p.m.

Contáctanos

Av. Cesar Vallejo N° 290 Lince -Lima
Teléfonos: +(51) 472 5614

Correo Institucional

Suscribirse por email