Arrow
Arrow
Slider
Prensa

Prensa

3 Carbohidratos para ganar masa muscular

 

Hemos compilado esta lista de tres grandes alimentos con alto contenido de carbohidratos. Éstos, son empleados por diferentes personas que pretenden ganar masa muscular. Pero, también nos pueden ser de gran utilidad si lo que realmente queremos es mejorar la recuperación muscular y acumular masa muscular. Deberemos tener en cuenta que estos carbohidratos para ganar masa muscular no son una opción válida si queremos definirnos.

 

Los cereales en el desayuno aportan al menos dos gramos de fibra por porción. La fibra ralentiza la digestión, convirtiendo a los cereales en una buena fuente de energía que puede consumirse en cualquier momento.

 

 

A continuación el listado de los 3 carbohidratos:

 

Muffins Integrales

*Beneficio: aportan una cantidad enorme de fibra

Mejor que comprar muffins integrales, la mejor opción es hacerlos nosotros mismos. Compraremos cualquier cereal alto en fibra que tenga una receta para muffins en el costado de la caja. Sustituiremos la miel por azúcar, echando dos o tres casos de proteína de suero de leche a la mezcla, y tendremos un desayuno rico en carbohidratos y rico en proteínas.

 

Papas cocidas

*Beneficio: hidrato de carbono con un alto índice glucémico

Cuando queremos aumentar nuestro tamaño muscular, aportar carbohidratos de asimilación rápida a nuestra dieta es ideal. Porque provocará un aumento mayor de insulina y son excelentes para restaurar rápidamente los niveles de glucógeno. Con 42 g de carbohidratos por taza, podemos consumir dos o tres tazas de puré de patatas sin que nos hinchemos.

 

Arroz con pasas

*Beneficio: Hidrato de carbono de rápida asimilación y de gran sabor

Dos tazas de arroz blanco mezcladas con un puñado de pasas aportarán a nuestro cuerpo unos 115 g de hidratos de carbono. Son una combinación ideal de post-entrenamiento para ayudarnos a sintetizar el glucógeno muscular. Al igual que pasaba con el puré de patatas, podemos usar arroz blanco con pasas como guarnición. Una buena idea, es mezclarlo con carne.

 

 

Fuente: ejerciciosencasa.es 

 

 

 

Un mes antes de un ataque al corazón, tu cuerpo te advierte

 

Los ataques al corazón son una gran preocupación en todo el mundo. De hecho, es la principal causa de muerte, lo que significa que todos deberíamos saber cuáles son los síntomas que debes conocer antes de convertirte en una víctima. La dieta alimenticia combinada con un estilo de vida estresante es un catalizador de los ataques al corazón, haciéndolos más frecuentes en los últimos años.

 

Llevar una vida sana (que incluye un menor estrés) es fundamental para protegerse de esta enfermedad mortal. Sin embargo, conocer los síntomas para un ataque al corazón, un mes antes de que suceda puede jugar un papel importante a la hora de salvar vidas.

 

 

 

 

 

A continuación 4 señales antes de sufrir un ataque cardíaco:

 

Debilidad Corporal

 Uno de los principales síntomas a tener en cuenta es la debilidad del cuerpo. Tu cuerpo se siente débil porque está experimentando el estrechamiento de las arterias, lo que significa un menor flujo de circulación sanguínea. 

 

 Presión en el pecho

 Si tienes presión en el pecho, necesitas comprobarlo de inmediato, el dolor de pecho o el malestar es una señal importante de que un ataque al corazón puede suceder. El dolor o presión en el pecho que puedes estar experimentando solamente aumentará a medida que el potencial ataque al corazón se acerca. De acuerdo con Livestrong, el dolor también puede derivar hacia otras áreas del cuerpo, como los brazos, la espalda y los hombros.

 

 Fatiga

 La fatiga es un gran indicador de un ataque al corazón porque está provocada por la reducción del flujo sanguíneo al corazón. Cuando las arterias se estrechan, el corazón recibe menos sangre, por lo que le cuesta funcionar mucho más de lo habitual. 

 

 Falta de Aliento

Otra indicación de que un ataque al corazón puede estar en el horizonte es la falta de aire. Cuando las arterias se estrechan y el flujo sanguíneo se reduce, tus pulmones no son capaces de obtener el flujo de sangre que necesitan para funcionar correctamente.

 Tu corazón y los pulmones trabajan juntos, y si un sistema no está funcionando adecuadamente, afecta al otro. 

 

 

Si bien estos síntomas son todos útiles en la predicción de un futuro ataque al corazón, conseguir la ayuda que necesitas también es vital para protegerte. Tratar de llevar un estilo de vida con poco estrés y más saludable, también es muy útil para mantener a raya los ataques al corazón.

 

 

 

 

Fuente: vida&salud.org

5 beneficios de contar con un Psicólogo Deportivo

El aporte del psicólogo deportivo no se limita a la utilización de cuestionarios estandarizados (que en muchos casos son ineficaces y, en ocasiones, perjudiciales) y al entrenamiento para que los deportistas dominen técnicas de relajación o de imaginación, sino que su aportación es esencial en el rendimiento deportivo, al igual que lo es, por ejemplo, la aportación del preparador físico en la faceta del acondicionamiento físico.

 

En otras palabras, el funcionamiento psicológico de los deportistas es igual de trascendental para los deportistas que el funcionamiento físico, técnico y táctico/estratégico. Además, respecto a estos últimos, el funcionamiento psicológico puede influir de manera positiva o negativa en su funcionamiento, por lo que es muy importante controlar el aspecto mental en la dirección correcta.

 

 

A continuación presentamos los 5 beneficios por las que un psicólogo deportivo va a influir de manera positiva en el rendimiento deportivo:

 

Estado mental idóneo

Es evidente que es necesario tener una gran preparación física o alimentarse bien para rendir al máximo, pero también es necesario estar bien preparado mentalmente para el momento de la competición.

 

El Refuerzo

Reforzar a los jugadores en momentos oportunos es realmente importante para mejorar su autoestima, y es uno de los principios básicos del aprendizaje de habilidades psicológicas, técnicas o tácticas.

 

Control de Estrés

Pese a que necesitamos que exista cierto nivel de estrés en la competición, el estrés puede ser un factor negativo para el rendimiento. El psicólogo deportivo puede mejorar el control del estrés del deportista, por ejemplo, contribuyendo a que el estilo de vida de éste sea lo menos estresante posible, y facilitando que pueda compatibilizar todas sus obligaciones diarias.

 

La Atención

Las técnicas atencionales son muy útiles para el buen rendimiento durante la práctica deportiva. Algunos de los beneficios son: mejora del control emocional, una mejora de concentración, un mejor aprendizaje de habilidades, más capacidad de soportar los momentos difíciles de la competición, etcétera.

 

Apoyo en recuperación de lesiones

Lesionarse es uno de los momentos más duros en la vida de un deportista. El apoyo psicológico puede ser útil para aceptar una lesión y superar los malos momentos. El psicólogo puede aportar herramientas para volver de forma gradual al entrenamiento y mantener la motivación durante la rehabilitación.

 

 

 

Fuente psicologíaymente.net

 

Los peores enemigos en nuestra dieta

Todo el mundo ama realizar alguna comida trampa de vez en cuando, al estar realizando una dieta, además de que es algo bueno para mantener controlados los niveles de leptina.

 

Esta estrategia sin duda puede ser eficaz para superar una meseta de pérdida de peso y para seguir manteniendo el metabolismo acelerado, pero no a todos los alimentos se les debe dar la luz verde, especialmente si nos hemos fijado alguna meta resolución agresiva en cuanto a rendimiento o a kilos a perder.

 

 

A continuación algunos de los peores enemigos en nuestra ardua labor por seguir una dieta:

 

Las Donuts 

El sabor increíble de donuts no es algo que se consiga con productos sanos y naturales, teniendo un alto coste para nuestro cuerpo. Estas golosinas pegajosas y dulces son ricos en calorías, grasas y carbohidratos.

¿El resultado de consumir donuts? Un rápido aumento de peso y la mala función digestiva.

 

Papas fritas

La mayoría de las patatas fritas se fríen con grasas trans, que pueden aumentar los niveles de colesterol y el riesgo de enfermedades coronarias. Las grasas trans se realizan mediante la adición de hidrógeno al aceite vegetal a través de un proceso llamado hidrogenación, lo que hace que el aceite es menos probable que echarse a perder.

 

Hamburguesas

El porcentaje de carne que tienen las hamburguesas que nos sirven en restaurantes, tienen menos de un 2% de carne real. El otro 98% de la hamburguesa son productos químicos industriales que nuestro cuerpo no tolera en absoluto.

Estas hamburguesas de cadena hecha también son altos en grasas saturadas, e incluso pueden contener grasas trans.

 

Margarina

La margarina se comercializa como una alternativa saludable libre de colesterol a la mantequilla, pero es la última fuente de grasas trans, que en realidad elevan el colesterol y dañan las paredes de los vasos sanguíneos.

 

 

Fuente: vidasana.net

Contáctanos

Av. Cesar Vallejo N° 290 Lince -Lima
Teléfonos: +(51) 472 5614

Correo Institucional

Suscribirse por email