Arrow
Arrow
Slider

 Federación Deportiva Universitaria del Perú.

La Federación Deportiva Universitaria del Perú, fue fundada el 07 de agosto de 1,924 en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se constituye por los representantes deportivos de las Universidades Nacionales y Privadas del País, Escuelas de Oficiales y Sub. Oficiales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú y los Institutos de Educación Superior (carreras de tres años a más).

FEDUP como misión contribuye en la formación integral de los universitarios y alumnos de la Educación Superior del Perú. Promoviendo el desarrollo humano en nuestros futuros profesionales. Fortaleciendo la importancia de la actividad física como parte de la formación integral de los estudiantes universitarios del país.

La visión de FEDUP es lograr la interiorización por parte de las autoridades políticas, universitarias y de la sociedad en general acerca de la importancia del acondicionamiento físico en la educación del estudiante, como medio de establecer valores ético-morales.

La Federación Deportiva Universitaria del Perú es la representante de FISU en el país y es la única entidad encargada de seleccionar a los deportistas que nos representaran en los eventos universitarios internacionales que se desarrollen.

FEDUP es reconocida a nivel nacional por el Ministerio de Educación en el año 1,979, por el Instituto Peruano del Deporte - IPD en el año 1,983 y por el Comité Olímpico Peruano - COP en el año 1,988. A nivel internacional cuenta con el reconocimiento de la Federación Internacional del Deporte Universitario - FISU desde el año 1,987, Confederación Sudamericana Universitaria de Deportes - COSUD desde 1,995 y somos miembros fundadores de FISU América desde el año 2,007.

 Directorio FEDUP

Presidente

Carlos Alberto Torres Llapa

Vicepresidente Jhone Henry Tamayo Ramos
Secretario General

Kenneth Adolfo Mesia Acosta

Director de Economía

Victor Raul Quispe Linares

Director Imagen Institucional

Virgilio Acuña Peralta

Asesor Principal Luis Sarmiento Gil

Contáctanos

Av. Cesar Vallejo N° 290 Lince -Lima
Teléfonos: +(51) 472 5614

Correo Institucional

Suscribirse por email